¡Registrate y recibí 10% de descuento en tu primera compra en productos Huggies!
Envíos gratis a Buenos Aires por compras mayores a $40.000 en todos los productos.
¿Estás seguro que querés eliminar el producto Gift Card?
Más Abrazos // Miércoles 25 Marzo, 2020 // #bebe, #maternidad, #bienestar
Algunos expertos especializados en el desarrollo del cerebro de los bebés y los niños sugieren que, aunque la mayoría de los niños superan la timidez con el paso del tiempo, entre el 10% y el 15% de los niños no lo hacen. Además, algunos psicólogos coinciden en que este rasgo de la personalidad está ligada al temperamento y a menudo no se relaciona con la crianza: a veces padres muy tímidos tienen hijos muy extrovertidos, y viceversa.
Por sí misma, la timidez no representa un obstáculo en el desarrollo de tu hijo. Sin embargo, si esta lo imposibilita a intentar cosas nuevas, podría dificultar algunos procesos como el aprendizaje o el lenguaje. Si crees que esto está pasando, consulta a un especialista, quien podrá ayudarte a que la timidez no se vuelva un problema.
Y si tu hijo es tímido por naturaleza, hay muchas cosas que puedes hacer para ayudarlo a soltarse un poquito. Recuerda que es importante ir a su ritmo y no presionarlo demasiado, ya que el objetivo es hacerlo sentir seguro de sí mismo y de su entorno. Aquí te damos algunas acciones que pueden ayudarlos:
Lo más importante cuando tienes un niño tímido es ayudarle a desarrollar las habilidades que parecen ser innatas en él. Esto le ayudará a mejorar su autoestima y la confianza en sí mismo, ya sea que cante, baile construya cosas, lo importante es hacerlos ver que tienen cosas buenas para mostrar.
Compartí: