¡Registrate y recibí 10% de descuento en tu primera compra en productos Huggies!
Envíos gratis a Buenos Aires por compras mayores a $40.000 en todos los productos.
¿Estás seguro que querés eliminar el producto Gift Card?
Podcast // Miércoles 21 Abril, 2021
Guía para entender, cuidar y potenciar el cerebro de los niños. Qué nos dicen los descubrimientos de la ciencia acerca de la alimentación, la crianza respetuosa, la estimulación oportuna y el uso de la tecnología. Con la neuropsicóloga pediátrica Carina Castro Fumero.
Los primeros seis años en la vida de nuestros hijos son un periodo crítico para el desarrollo cognitivo, del lenguaje y de sus destrezas sociales y emocionales. El cerebro funciona como una esponja que absorbe información y le permitirá moldearse conforme recibe estímulos externos.
Lograr que los primeros años sean los mejores no es tarea fácil. Es una etapa de gran desarrollo, pero también de gran vulnerabilidad. Carina Castro Fumero, magister en Neuropsicología Clínica Pediátrica, madre de 2 niños y autora de 2 libros sobre neurociencia y crianza: “Coco & Mumu: Big Brain Adventure” y “¿Qué puedo hacer yo? Guía para entender cuidar y potenciar el cerebro de los niños”, nos acompañará a recorrer juntos los descubrimientos de la ciencia acerca del cerebro de los más pequeños. Entrevistada por la Lic. Tefi Toretti, comunicadora y responsable detrás de la comunidad de @lostalleresdemama, transitarán un ambicioso temario que chapotea con intensidad entre la necesaria información y las experiencias que nos atraviesan como cuidadores primarios.
¿Los abrazos de los mapadres pueden transformar el ADN de los bebés?¿Es real el daño que genera la desprotección? ¿Por qué la Omega 3 es tan importante para la cognición?¿Existen alimentos que potencian la salud mental y el aprendizaje? ¿Es importante la estimulación prenatal? ¿Debemos incluir la tecnología a temprana edad para que “aprendan más rápido”?
En una sociedad signada por los mandatos y slogans comerciales, hoy sabemos que los bebés y niños/as necesitan ver CARAS, la de su madre, la de la gente cercana. Necesitan ser besados, acariciados, contenidos cuando el llanto los invade, alzados, sostenidos en sus miedos y emociones.
Necesitan que les ENSEÑEMOS y EXPLIQUEMOS el mundo a través de las PALABRAS, de miradas sentidas. Necesitan tiempo COMPARTIDO y la oportunidad de moverse, explorar y observar con curiosidad la NATURALEZA.
Cuando científicamente podemos diferenciar lo que REALMENTE NECESITA SU CEREBRO de lo que nosotros como mapadres queremos, TODO CAMBIA HACERLO BIEN DESDE EL INICIO ES MEDICINA PREVENTIVA
Compartí: