¡Registrate y recibí 10% de descuento en tu primera compra en productos Huggies!
Envíos gratis a Buenos Aires por compras mayores a $40.000 en todos los productos.
¿Estás seguro que querés eliminar el producto Gift Card?
Más Abrazos // Miércoles 20 Mayo, 2020 // #bebe, #parto, #maternidad, #cuidados
En el último trimestre del embarazo, el cuerpo de la madre se comienza a preparar para el nacimiento del bebé. Sin embargo, siempre nos fijamos en el trabajo de la mamá y el bebé también trabaja para lograr el nacimiento.
¡Hola! Hoy vamos a hablar de cómo se da el proceso del parto en un actor muy importante “el bebé” generalmente cuando pensamos en el parto estamos enfocados en la madre en la psicoprofilaxis en que haga sus ejercicios en la respiración el yoga y si bien qué indirectamente esto contribuye en el bienestar del bebé no lo miramos, no somos muy conscientes de que va a pasar con nuestro bebé en ese momento. Bueno hoy vamos a hablar brevemente de esto entendamos que todo este proceso del embarazo tiene una connotación muy importante bioquímica hormonal, las hormonas se van activando y desactivando en función de cada etapa y cada proceso.
Al final del tercer trimestre se activa una hormona importante que es la oxitocina los estrógenos y la progesterona que también van bajando, y cuando este proceso se da, es que ya se viene el trabajo de parto empiezan las contracciones y nos vamos preparando para asistir a este gran momento. Mientras tanto nuestro bebé internamente durante estos meses se ha ido fortaleciendo ha ido creciendo sus músculos su sistema nervioso todos sus órganos y en principio sabemos que estará listo para este momento hay que tener en cuenta que, si bien las contracciones son doloras para la madre, nuestro bebé no sufre ¿Eso por qué? Porque además está contenido por el líquido amniótico. El pasaje del bebé a través del canal vaginal se dará de una manera fluida en la medida que haya una armonía en este proceso de las contracciones, la respiración de la madre, el empuje de la madre; también le dará la tranquilidad a nuestro bebé de poder enfrentar este momento de la mejor manera. Recordemos que el bebé no sufre, la madre es la que se lleva la parte más dolorosa sin embargo nuestro hijo estará bien acompañado en este proceso; el bebé se va a deslizar impulsado por las contracciones y amortiguado por el líquido amniótico; hay un sistema interno de protección de nuestro bebé por lo cual no debemos tener miedo. Él como actor importante de este proceso estará esperando este gran momento del encuentro, una vez estas contracciones armónicas se dan él se va a deslizar impulsado por las contracciones y amortiguado por el líquido amniótico.
Así que prepárate para ese momento, ya sabes lo que pasa en tu bebé y no hay que tener miedo, hay que disfrutar.
Compartí: