¡Registrate y recibí 10% de descuento en tu primera compra en productos Huggies!
Envíos gratis a Buenos Aires por compras mayores a $40.000 en todos los productos.
¿Estás seguro que querés eliminar el producto Gift Card?
Más Abrazos // Miércoles 20 Mayo, 2020 // #alimentacion, #salud, #crecimiento, #cuidados
¿Estás lista para descubrir por qué el amor también se mide kilos? Así como cada día aumenta el cariño por tu bebé que viene en camino, también subirás unos kilitos. En promedio, serán de 9 a 15 kg en total, pero antes de que empieces a estresarte, te explicamos de qué está compuesto ese peso:
También existen otros puntos a considerar en el aumento de peso, que están relacionados con tus necesidades metabólicas, por ejemplo:
Esos kilos de más ya no suenan tan aterradores, ¿no? Tú sólo cuida tu alimentación, no se trata de comer por dos personas, sino de consumir alimentos con los nutrientes necesarios. Si tienes duda sobre este punto, puedes revisar el artículo donde te cuento lo que puedes comer y lo que no aquí.
Con esto en mente, te vamos a compartir cuántos kilos debes ir aumentando trimestre a trimestre, algo que a nosotras nos hubiera encantado saber cuando estábamos embarazadas. Lo ideal es que este aumento de peso sea progresivo, así que toma nota de estos datos, en el futuro me lo agradecerás.
El primer trimestre no deberías de subir más de 1 o 2 kg, debido no sólo a las náuseas, sino también al tamaño de tu bebé y de tu útero, así como a la menor retención de líquidos. Durante el segundo trimestre, si tu peso es normal, deberías subir entre 4 y 4.5 kg. Y en los últimos 3 meses, podrás aumentar entre 5 y 5.5 kg. En la última etapa se acelera el aumento de peso, por eso es muy importante que comiences a cuidarte desde el inicio de tu embarazo y con toda la información que tienes a tu mano, no tienes pretextos.
Todos estos datos son sólo para que te des una idea, no olvides que tú eres única por lo que debes de considerar todas tus características físicas y de tu embarazo, así como mantenerte en constante contacto con tu médico de confianza. Y un tip extra, no te obsesiones con la báscula, sólo come saludablemente y monitorea tu peso con frecuencia para saber que tu aumento de peso está dentro del promedio.
Compartí: