¡Registrate y recibí 10% de descuento en tu primera compra en productos Huggies!
Envíos gratis a Buenos Aires por compras mayores a $40.000 en todos los productos.
¿Estás seguro que querés eliminar el producto Gift Card?
Más Abrazos // Miércoles 20 Mayo, 2020 // #maternidad, #cuidados, #consejos, #salud
Convertirte en mamá ha estado en tu mente. Has estado investigando y descubriendo todo sobre este nuevo mundo para prepararte para la nueva etapa y probablemente ya aprendiste que una parte fundamental que no puedes dejar de lado es el ejercicio.
Si eres una persona que no suele ejercitarse, implementar este hábito te ayudará no solo para llevar un embarazo mucho más saludable, sino en tu vida en general. Aquí te dejamos una lista de ejercicios que puedes incorporar a tu rutina para preparar tu cuerpo para la emocionante transformación de ser mamá:
Correr es un ejercicio que te ayudará a que la sangre fluya por todo el cuerpo. Lo importante es que no te canses demasiado. Si sientes que te mareas cuando corres o que te estás lastimando en el proceso, es mejor buscar una alternativa. Si te sientes cómoda, entonces correr te ayudará a oxigenar el cuerpo y requiere poco equipo. Asegúrate de tener unas zapatillas adecuadas y hacerlo a tu propio ritmo.
Andar en bicicleta es una forma muy entretenida de cardio. Te ayuda a tonificar los músculos y causa menor impacto que correr. Es importante fortalecer los músculos si se está pensando en tener un bebé ya que esto te ayudará a mantenerte sana y fuerte conforme tu pancita crezca.
La natación es considerada el ejercicio ideal ya que el nivel de impacto es bajo y probablemente no te lastimarás. Es un deporte que puedes practicar en todo momento del embarazo sin ningún problema. Te fortalecerá y relajará, así que ¡al agua!
Con el yoga puedes encontrar ese balance entre tu salud física y mental. Son ejercicios que fortalecerán distintas partes de tu cuerpo y te aportarán mayor flexibilidad, además de que tendrás ese momento para reflexionar sobre todo los maravillosos momentos que vivirás al lado de tu futuro bebé.
El Pilates tiene como enfoque principal fortalecer el centro del cuerpo. Mediante los ejercicios podrás estirar los músculos y aumentar la movilidad, lo cual será muy útil conforme tu pancita empiece a crecer. Tener buena postura es indispensable para evitar algunos dolores durante el embarazo.
Te aconsejamos darle un enfoque especial a la espalda baja, abdomen, estiramiento de los músculos flexores de la cadera, fuerza del tren interior y fortalecimiento de los músculos del suelo pélvico en tu rutina en el gimnasio.
¿Por dónde empezar? Aquí te dejamos una lista de ejercicios, además de los mencionados anteriormente, que puedes incorporar a tu rutina de ejercicio:
¡Es hora de ponerte activa! El ejercicio te animará y te hará sentir muy bien. Prepárate para recibir a tu bebé en tu pancita asegurando que tu cuerpo, el cual será su casita por 9 meses, esté lo más sano posible.
Cuéntanos cómo fue tu rutina y qué ejercicios te sirvieron antes de quedar embarazada para motivar a todas las futuras mamás de nuestra comunidad. ¡Más abrazos!
Te recomendamos que antes de iniciar una rutina de ejercicios consultes con tu médico de cabecera o con un entrenador físico, ya que cada cuerpo es diferente y ellos te pueden recomendar lo que sea mejor para ti dependiendo de tus necesidades específicas.
Consejos compartidos por el entrenador físico Danny Vega, residente de San José, Costa Rica. Desempeña sus labores como entrenador físico en San José Indoor Club y de forma independiente.
Compartí: