¡Registrate y recibí 10% de descuento en tu primera compra en productos Huggies!
Envíos gratis a Buenos Aires por compras mayores a $40.000 en todos los productos.
¿Estás seguro que querés eliminar el producto Gift Card?
Más Abrazos // Miércoles 20 Mayo, 2020 // #consejos, #salud, #familia, #cuidados
Tu embarazo contagiará de felicidad a tu familia y amigos; todos querrán estar a tu lado no sólo emocionalmente, sino también a través de sus consejos. De pronto, todos sentirán que son expertos e intentarán compartirte o incluso imponerte su “sabiduría”. Unos de estos consejos, sin duda te serán de gran ayuda, pero otros, es posible que te confundan más. Por eso, hicimos este artículo para que sepas cómo reaccionar ante lo que tus amigas, tu tía, tu suegra, tu mamá, tu compañera de trabajo o hasta tu vecina te puedan decir.
Recuerda que no hay consejo malo, todos se agradecen, pero no por eso aplicarás todos o te dejarás guiar por ellos. Los únicos consejos que puedes seguir al pie de la letra son los de tu médico, es el único que tiene la experiencia y el conocimiento para decirte que hacer o que no hacer durante tu embarazo, en ningún momento lo pierdas de vista. Tampoco se trata de no escuchar a nadie, puedes hacerlo, no pierdes nada, pero con precaución. El apoyo de tu familia y amigos es una gran influencia en el bienestar de tu bebé, sobre esto queremos contarte algo muy interesante.
De acuerdo con un estudio de la Universidad de London College, el afecto de las personas que te rodean durante el embarazo, se refleja en el peso que tendrá tu bebé: si hay mucho cariño a tu alrededor, es posible que tu bebé pese más al nacer.
También este acompañamiento de tu familia y amigos, te brinda una protección contra las hormonas del estrés que contribuyen a la depresión post-parto. En este sentido, estar cerca de las personas que te quieren, será muy bueno para ti y tu bebé.
Pero, ¿qué pasa cuando ese cariño comienza a abrumarte? Como en otros aspectos de la vida, existen límites, los cuales deberás de poner en claro cuando sientas que los consejos de tu cuñada, amiga o suegra ignoran tu sentido común. No tiene nada de malo ni tienes que sentirte mal por pedirles respeto a tu intimidad durante tu embarazo, sin duda tú eres la que mejor puede cuidarse.
Escucha atentamente todos los consejos, pero siempre asegúrate de verificarlos con tu ginecólogo antes de ponerlos en práctica. Obviamente todos querrán tu bienestar y el de tu bebé, pero cada embarazo es diferente y no se pueden generalizar: que un consejo le funcione a alguien, no significa que a ti te funcionará. Déjate consentir por todos, a tu embarazo le hará muy bien. Sin embargo, no te olvides de poner límites si es necesario, y la mejor forma de hacerlo es agradecer el interés y el consejo que te comparten, pero mejor actuar de acuerdo a lo que te haya indicado tu doctor.
Compartí: