¡Registrate y recibí 10% de descuento en tu primera compra en productos Huggies!
Envíos gratis a Buenos Aires por compras mayores a $40.000 en todos los productos.
¿Estás seguro que querés eliminar el producto Gift Card?
Más Abrazos // Jueves 3 Septiembre, 2020 // #bebe, #salud, #cuidados
La ictericia fisiológica es el nombre médico que se le da a la coloración amarilla que aparece en la piel, mucosa oral y ojos del recién nacido; es un un proceso que se da de forma natural en el organismo de tu bebé y que puede durar alrededor de dos o tres semanas.
No te alarmes, se trata de una condición completamente normal por la que pasan todos los bebés y que suele aparecer en los primeros días de vida, por lo general entre el segundo y el tercer día.
Cuando tu bebé está creciendo en tu vientre, vive en líquido amniótico. En este líquido hay muy poco oxígeno, por lo que necesita cerca de 7 millones de glóbulos rojos para obtener el oxígeno necesario para su desarrollo. Una vez que tu bebé llega al mundo, comienza a recibir oxígeno del aire y su organismo empieza a eliminar el exceso de glóbulos rojos, mismos que cuando se rompen liberan una sustancia llamada bilurrubina.
El hígado es el órgano encargado de eliminar esta sustancia, pero ya que el hígado de los bebés aún continúa desarrollándose, la bilirrubina se concentra en la piel, dándole un color ligeramente amarillento que aparece primero en el rostro y después en abdomen, brazos y piernas.
Si la ictericia aparece al momento de nacer o la coloración amarilla en la piel de tu bebé es muy intensa y dura más de dos semanas, tu pediatra puede realizar una prueba para asegurarse de que los niveles de bilirrubina estén dentro de los parámetros normales.
En los bebés prematuros o en los que nacen con bajo peso la ictericia puede ser más evidente, pero es importante que sepas que se trata de un proceso que es absolutamente normal y que forma parte de su desarrollo. Consulta a tu pediatra, él sabrá resolver todas tus dudas de la mejor manera.
Compartí: