¡Registrate y recibí 10% de descuento en tu primera compra en productos Huggies!
Envíos gratis a Buenos Aires por compras mayores a $40.000 en todos los productos.
¿Estás seguro que querés eliminar el producto Gift Card?
Más Abrazos // Martes 25 Mayo, 2021 // #incontinencia urinaria, #enuresis, #consejos
Si tu hijo tiene fiebre alta o un sarpullido extraño, seguro que no dudas en llevarlo a su pediatra.
Pero ¿qué ocurre si tu hijo empieza a mojar la cama por las noches cuando antes nunca lo hizo? O, ¿debería preocuparte que tu hijo lleve un año intentando aprender ir al baño pero que por las noches no logre permanecer seco? ¿Justifican estas situaciones una hora al médico?
Muchos padres podrían preguntarse cuándo la Incontinencia urinaria en niños grandes es un tema que deberían tratar con sus pediatras. El momento oportuno depende de las circunstancias de cada familia, pero el Dr. Michael Ritchey, urólogo infantil de Houston, Texas, dice que no suele tratar la Incontinencia urinaria en niños grandes (enuresis) hasta que el niño tiene 7 años, por eso, hasta entonces, los padres quizá quieran probar otras alternativas.
Solo el 1 % de los casos de Incontinencia urinaria en niños grandes se asocian a problemas médicos, pero descartar estos problemas podría ayudarles a ti y a tu hijo a resolver mejor la situación.
En palabras del Dr. Ritchey: "Por lo general, no empezamos a tratar al niño hasta los 7 años, ya que hay un alto índice de resolución espontánea a esa edad. Sin embargo, si se percibe que la Incontinencia urinaria en niños grandes es un problema para el niño, que pide ayuda a sus padres, se debería acudir al pediatra".
Joan, madre de tres niños, dice que su hijo mayor llevaba meses sin mojar la cama. "Por eso, cuando en alguna ocasión le pasó, no le preocupó demasiado", dice. "Ahora, cuatro meses y varias sábanas empapadas más tarde, estos accidentes se producen cada noche. Probamos reduciendo las bebidas por la tarde y despertándolo para que fuera al baño, pero la cosa no mejora", explica Joan. "Decidimos hablar con su pediatra en su chequeo de los 5 años".
Algunos niños presentan enuresis secundaria, es decir, empiezan a perder el control de su vejiga por la noche cuando antes nunca mojaron la cama. Según la National Kidney Foundation (Fundación Nacional del Riñón), la enuresis secundaria puede obedecer a las mismas causas que afectan a los niños que sufren de Incontinencia urinaria en niños grandes, como producir demasiada orina por la noche o a antecedentes familiares.
"Si tu hijo moja la cama como un síntoma relativamente benigno de una Incontinencia urinaria en niños grandes normal, con toda seguridad lo superará con el tiempo", dice el Dr. Barry Kogan, representante del Comité de Urología/Nefrología Pediátrica de la National Kidney Foundation. Sin embargo, hay signos que podrían apuntar a que tu hijo sufre algo más serio que una simple Incontinencia urinaria en niños grandes y que podría necesitar atención médica. Según el Dr. Kogan, son los siguientes:
Según la American Academy of Pediatrics (Academia Estadounidense de Pediatría), solo el 1 % de los casos de Incontinencia urinaria en niños grandes se asocian a problemas médicos, pero descartar estos problemas podría ayudarles a ti y a tu hijo a resolver mejor la situación.
Además, si la Incontinencia urinaria en niños grandes de tu hijo se está convirtiendo en un trauma para él (o para ti), una consulta al pediatra podría servir para tranquilizarlos y saber relativizar.
Si decides que es tiempo de acudir a un médico, ofrecer la siguiente información al pediatra podría ayudar en la evaluación:
Para ver un cuestionario completo sobre "antecedentes de incontinencia" que te ayudará a preparar la cita con tu médico, visita la página web sobre Incontinencia urinaria en niños grandes de la National Kidney Foundation.
Kay tiene un hijo y decidió contarle a su médico que su hijo mojaba las sábanas cuando acudió con el niño para el chequeo de los 5 años. "Nuestro pediatra quería esperar y ver si nuestro hijo podía superar el problema antes de iniciar ningún tratamiento," dice. Y estaba en lo cierto, ya que finalmente descubrieron que un medicamento para la alergia era la causa del problema. Además de orinarse en la cama, su hijo también empezó a quedarse atrás en el colegio, y cuando dejó de tomar este medicamento, su rendimiento escolar mejoró y sus sábanas empezaron a estar siempre secas. "Ahora, con 7 años, pasa las noches sin mojarse", dice Kay.
Si crees que algún medicamento podría contribuir a que tu hijo moje la cama o si observas problemas de comportamiento además de la Incontinencia urinaria en niños grandes, no dejes de consultar a tu pediatra.
Si una visita al médico descarta cualquier patología y tu médico te recomienda esperar y observar qué ocurre, ¿qué puedes hacer para ayudar a que tu hijo se despierte seco hasta que llegue el día en que todo esté superado?
El Dr. Ritchey sugiere usar ropa interior absorbente para ir a la cama, como la Ropa interior desechable para dormir GoodNites®. "Usar estos productos… no retrasará la solución al problema de la Incontinencia urinaria en niños grandes", dice.
La paciencia y la empatía pueden ser la mejor medicina durante esta difícil etapa. "Los padres pueden restar importancia a la Incontinencia urinaria en niños grandes y destacar todo lo bueno que el niño hace", comenta el Dr. Kogan. "Es importante que tanto el niño como su familia se den cuenta de que hay muchas cosas buenas que el niño está logrando".
Información tomada de: https://www.goodnites.com/es-us/
Compartí: