¡Registrate y recibí 10% de descuento en tu primera compra en productos Huggies!
Envíos gratis a Buenos Aires por compras mayores a $50.000 en todos los productos.
¿Estás seguro que querés eliminar el producto Gift Card?
Más Abrazos // Martes 20 Octubre, 2020 // #salud, #bebe, #bienestar
Durante los primeros años de vida de nuestros hijos, será muy común que se enfermen varias veces al año debido a que su sistema inmunológico aún se está formando y reforzando. El clima también será un factor determinante y el tipo de bacterias y virus serán típicos de algunas temporadas, por ejemplo, las estaciones calurosas propician enfermedades estomacales y oculares, mientras que en las frías las respiratorias serán más frecuentes.
A continuación te contamos todo lo que debes saber para detectar si tu pequeñ@ está presentando alguna de las enfermedades más comunes de la infancia y para que puedas estar preparada y tomar las precauciones necesarias para prevenirlas.
Es una enfermedad en las vías respiratorias derivada por una inflamación de la mucosa de los bronquios. Tu bebé podría presentar tos, dificultad al respirar y/o fiebre, es consecuencia generalmente de una gripe mal cuidada, contagio e incluso alergia. Por lo general no es necesario antibiótico, ya que se trata de una enfermedad viral.
Esta infección en los oídos es causada frecuentemente por alguna infección en las vías respiratorias o la garganta. Se caracteriza por la presencia de dolor agudo en el oído y en ocasiones secreciones serosas o purulentas y fiebre, tu bebé podría estar irritable y con problemas para dormir. Se cree que 5 de cada 6 niños tendrá al menos una infección en el oído antes de cumplir los tres años de edad.
Se conoce como virus estomacal y suele ser causada por la ingesta de alimentos en mal estado. Se caracteriza por vómitos, diarrea, dolor abdominal y falta de apetito. Es muy importante evitar la deshidratación, hidrata a tu hij@ con líquidos o suero hasta que el pediatra lo haya revisado o te brinde algún tratamiento.
La dermatitis se caracteriza por erupciones en la piel que causan prurito (comezón intensa), enrojecimiento, resequedad y descamación en los codos, las rodillas, el cuero cabelludo, piernas y glúteos debido a factores irritantes en el ambiente, objetos u alimentos. Es muy incómoda, los baños con agua caliente podrían empeorarla, pregunta a tu médico antes de aplicar cualquier remedio casero.
Otra de las enfermedades más comunes de los niños es la inflamación de la membrana transparente que cubre el ojo, puede estar causada por una infección de virus o bacterias, sustancias irritantes o alergia. Es muy molesta ya que provoca enrojecimiento del ojo, legañas, ardor, comezón, sensibilidad a la luz y lagrimeo. De acuerdo al tipo de conjuntivitis será el tratamiento establecido por el pediatra.
No hay duda de que la salud de nuestros hijos es nuestra mayor prioridad y no nos gusta verl@s enfermos, por lo que conocer las enfermedades a las que están expuestos, sus síntomas y las precauciones que debemos tomar respecto a éstas es imprescindible para no alterarnos y perder el control. Sin embargo, debes tener muy claro que esto no sustituye el diagnóstico y tratamiento especializado del pediatra, ya que en ocasiones al creernos capaces de tratar con alguna enfermedad, en lugar de ayudar o mejorar la salud de nuestro bebé podríamos empeorarla o retrasar la recuperación.
Recuerda que una dieta balanceada, hábitos saludables y reforzar sus defensas con vacunas son la mejor manera cuidar de la salud de tu bebé.
Compartí: