¡Registrate y recibí 10% de descuento en tu primera compra en productos Huggies!
Envíos gratis a Buenos Aires por compras mayores a $50.000 en todos los productos.
¿Estás seguro que querés eliminar el producto Gift Card?
Más Abrazos // Martes 24 Marzo, 2020 // #bebe, #cuidados, #salud
A los bebés se les puede caer el cabello al frotar su cabeza en el colchón, durante sus horas de sueño. A medida que comienza a moverse más y sentarse o a dejar de frotarse la cabeza, dejará de caerse su cabello.
Mucha gente aconseja rapar a los bebés o niños pequeños para hacer que su cabello sea más abundante o sedoso, para que crezca más fuerte, para hacer que el cabello lacio se vuelva rizado, o para que los rizos estén más definidos, etc. Sin embargo, esto es un mito, ya que el aspecto y la cantidad de cabello de cada persona están definidos por factores genéticos.
Algunos padres eligen rapar a su bebé por una cuestión estética, ya sea porque a veces su cabello es muy rebelde o crece de manera dispareja. Antes de hacerlo, toma en cuenta que el cabello con el que nacen no es algo que tengamos que corregir, pues su función es proteger a tu bebé limitando la pérdida de calor a través de su cabeza, lo cual es esencial para los recién nacidos, cuyo organismo aún no es capaz de regular su temperatura corporal del todo.
Además, las características del cabello con el que nace tu bebé no son definitivas, algunos niños nacen con el pelo muy rubio y este se oscurece con el paso de los meses hasta alcanzar su color definitivo, lo mismo pasa con sus ojos. Esto se debe a que tu bebé aún no produce la suficiente melanina para alcanzar el color de cabello y ojos determinado por sus genes.
Rapar el cabello de niños mayores tampoco ayuda a modificar su textura, color o la velocidad de su crecimiento; pues, como ya lo mencionamos, todas estas son cuestiones hereditarias. En realidad, la única manera de mantener fuerte y sano su cabello, es llevando una nutrición balanceada, rica en vitaminas y minerales. Algunos de los alimentos que ayudan a tener una buena salud capilar son frutas, vegetales, legumbres, cereales integrales, pescados grasos y lácteos.
La cabeza de tu bebé estará cubierta por completo alrededor de los 3 años, pero si después de cumplir el primer año aún no le ha salido cabello nuevo a tu bebé o este es demasiado frágil, consulta a tu pediatra. Si bien no existe un tiempo recomendado para el primer corte de pelo, algunos especialistas recomiendan hacerlo después de los 3 meses de nacido para evitar roses con la mollera del bebé.
Desde los 3 meses se pueden rapar a los bebes, aunque no es recomendable ni realmente necesario para generar algún efecto en su cabello.
Pelar, o cortar el pelo al bebe, no tienen ningún beneficio real para su cabello, son mitos
El cabello de tu bebé tiene como función limitar la pérdida de calor a través de su cabeza, ya que no es capaz de regular su temperatura corporal como lo hacen los adultos. Por este motivo no es recomendable.
Sea por la caída del cabello o por fines estéticos, cortar el pelo a un bebe recién nacido no es recomendable, porque este tiene por finalidad ayudarlos a regular su temperatura corporal. Recuerda vigilar su cabello y consultar con tu pediatra de confianza si vez que su cabello es demasiado delicado o presenta caídas excesivas, pasado los primeros meses.
La Dra Natalia Albán Aldrioli, Médica pediátra brinda Asesoría en lactancia materna y cuenta con un Diplomado en nutrición infantil. Pueden encontrarla en su redes sociales FB: pediatranatalialban IM: pediatranatalialban
El presente artículo fue elaborado en colaboración para HUGGIES Argentina. Este contenido no reemplaza la consulta médica, ante cualquier duda o situación, consulta con tu médico o pediatra de confianza.
Compartí: