¡Registrate y recibí 10% de descuento en tu primera compra en productos Huggies!
Envíos gratis a Buenos Aires por compras mayores a $40.000 en todos los productos.
¿Estás seguro que querés eliminar el producto Gift Card?
Más Abrazos // Sábado 4 Enero, 2020 // #consejos, #alimentacion, #bebe
Sin duda, la hora de la comida es una de las actividades que se disfrutan más en familia. Por eso, queremos compartirte algunos tips para que tu hijo la pase muy bien durante este momento.
Si combinas alimentos de distintos colores en el mismo plato, este resultará más atractivo para tu hijo y será más apetecible a la vista.
No es recomendable tener pantallas cerca cuando llegue el momento de comer, ya que podrían distraer a tu hijo y lo que buscamos es que aprenda a disfrutar este momento.
La comida es algo que debe aprender a valorar por lo que es, no por lo que podría obtener a cambio de terminar sus alimentos o de probar cosas nuevas.
Algo tan sencillo como pedirle que te ayude a secar las verduras, cortar lechuga o espinacas con sus propias manos o mezclar ingredientes, puede hacer que tu hijo tenga más ganas de probar los alimentos que él mismo ayudó a preparar.
¡Solo necesitas una manta, algunos cojines para sentarse y su comida favorita! Un picnic en casa podría ayudarte a que tu hijo comience a asociar la hora de la comida con un momento de alegría y disfrute. Además, probablemente al estar en un nuevo “escenario” sea más fácil persuadirlo de probar nuevos alimentos o sabores.
Cuéntale que la leche hace que sus dientes y huesos crezcan fuertes, que las naranjas tienen vitaminas que lo ayudan a no enfermarse, que las manzanas pueden flotar en el agua o que las fresas son la única fruta que lleva sus semillas por fuera. Entre más cosas sepa sobre la comida que consume, mayor será la probabilidad de que se interese por descubrir nuevos alimentos.
Estas técnicas están pensadas para ayudarte a que tu hijo se familiarice más con la hora de la comida, pero si rechaza muchos alimentos o crees que no come lo suficiente, te recomendamos consultar a tu pediatra. Juntos encontrarán la mejor solución.
Compartí: