¡Registrate y recibí 10% de descuento en tu primera compra en productos Huggies!
Envíos gratis a Buenos Aires por compras mayores a $50.000 en todos los productos.
¿Estás seguro que querés eliminar el producto Gift Card?
Más Abrazos // Miércoles 25 Marzo, 2020 // #consejos, #bienestar, #desarrollo
Alrededor de los 3 años, algunos niños son capaces de conversar utilizando oraciones completas y ricas en vocabulario, mientras que otros apenas comienzan a hacer combinaciones de palabras. Esta diferencia tiene que ver principalmente con que cada niño se desarrolla a su ritmo, pero también con su entorno, ya que algunos estudios demuestran que estimular y enseñarle a tu hijo cómo usar el lenguaje durante toda su infancia le ayudará a adquirir una mayor capacidad verbal.
De acuerdo con Noam Chomsky, reconocido lingüista, los niños están programados para aprender el lenguaje de manera innata. Es decir, cuando el niño escucha a la gente hablar a su alrededor, aprende de manera automática y poco a poco comienza a usar el lenguaje. Así que tomando esto en cuenta, la mejor manera de impulsar el desarrollo de su lenguaje oral es cantarle, escucharlo prestando atención cuando quiera comunicarse, explicarle cosas, hacerle preguntas y a su vez contestar las que él te haga.
Aquí te damos algunos consejos para conversar con tu bebé y estimular sus habilidades para hablar:
Esto hace que para tu hijo sea más fácil entender y les proporciona algo que pueden imitar.
El lenguaje repetitivo le da a tu hijo la oportunidad de escuchar y luego practicar.
Añade palabras a lo que dice tu hijo. Esto le permite al niño aprender nuevas palabras y entender cómo se juntan.
Al hacerle preguntas a tu hijo, dale una selección de posibles respuestas. Con esto aumentas la probabilidad de éxito en la comunicación y aplicas el lenguaje repetitivo al mismo tiempo.
Recuerda que los niños desarrollan habilidades lingüísticas a diferentes ritmos y hay fonemas que son muy difíciles para los más pequeños, como aquellos que incluyen las letras “r”, “rr”, “x”, “cr”. Si con el paso de los años detectas que a tu hijo aún se le dificulta pronunciarlos, consulta a tu pediatra, él es el más indicado para decirte si necesitas ayuda de un especialista para desarrollar mejor su lenguaje.
Compartí: