Tipos de mordillos

Tu bebé chupa y muerde todo lo que está a su alrededor porque sus primeros dientes están saliendo. En el mercado hay muchas clases de mordillos infantiles que pueden aliviarlo. Cómo elegir el mejor según su etapa de dentición.

Los mordillos masajean la encía del bebé calmando las molestias que causan la aparición de los primeros dientes. Sin embargo, es importante elegir aquellos que estén fabricados con materiales seguros e higiénicos y que el tamaño se adapte perfectamente a sus manos y a su boca.

A cada etapa, su mordillo

Los mordillos se pueden clasificar en 3 clases dependiendo de la etapa de dentición del bebé.

• Mordillos de 1era etapa: Creados para cuando salen los incisivos
• Mordillos de 2da etapa: Diseñados para la aparición de los premolares
• Mordillos de 3era etapa: Pensados para cuando asoman los molares

Todos los mordillos vienen con variedad de texturas para que el bebé pueda masticarlos. Con una inmensa variedad de colores y formas, estos mordillos estimulan el juego además de masajear las encías para aliviar las molestias típicas de este período. Respecto a los materiales y formas podemos encontrar las siguientes variedades:

• De caucho: Resisten la mordedura y su textura es blanda pero firme.
• De silicona: Generalmente son refrigerantes por lo que tienen agua en su interior. Producen un alivio en las encías del bebé ya que el frío funciona como una leve anestesia.

Limpiecitos, ante todo

Los mordillos pueden lavarse con agua caliente y jabón neutro. Es importante que los enjuaguen muy bien para que no queden restos de residuos en el material. También se pueden esterilizar en agua hirviendo durante no más de cinco minutos.

 

Te puede interesar

Hemorragia posparto

Después de dar a luz se sucede un periodo de sangrado similar al que estás acostumbrada a experimentar cuando estás con el ciclo menstrual.

Luego de que tu bebé nace y abandona el útero, éste mantiene su tamaño mayor. Mediante contracciones expulsará la placenta y luego continuará contrayéndose para lograr alcanzar su tamaño normal. Sin embargo, cuando estas contracciones no se producen se podría dar una hemorragia posparto.

El obstetra cuenta con fármacos para estimular la contracción de tu útero, los cuales tienen el mismo efecto que producen las hormonas que se liberan mientras amamantas a tu bebé por primera vez.

¿Cómo evitar la hemorragia posparto?

Otra forma de estimular la contracción de tu útero luego del parto es realizar conjuntamente masajes en esta zona.

En pocos casos se produce una hemorragia masiva y es preciso tomar medidas de urgencia. Lamentablemente, la hemorragia posparto es una de las principales causas de muerte materna. Sin embargo, hay al menos dos medidas que se pueden tomar para salvar la vida de la madre.

La más conocida es la cirugía de emergencia en la que se extrae el útero de la mujer, pero también está cada vez más disponible una técnica nueva llamada embolización. A través de imágenes radiológicas se ubica y procede a ocluir (secar) los vasos sanguíneos causantes de la hemorragia, preservando así tanto la vida de la mujer como su útero.

 

Te puede interesar