Alimentos nocivos para los dientes

Seguramente esto no les resulte una novedad: para mantener dientes sanos, es necesario evitar cualquier comida con altas cantidades de azúcar, especialmente aquellas que los niños puedan tener en la boca por mucho tiempo.

Hay que evitar los caramelos, colombinas, chicles, y también las gaseosas o jugos en vasos con tetina o pico.

Las tabletas masticables de Vitamina C también fueron identificadas como particularmente nocivas para la salud dental.

Algunos alimentos saludables, como las frutas deshidratadas, también contienen altos niveles de azúcar, y debe incentivarse a los chicos a que se enjuaguen la boca luego de ingerirlos.
Si bien es verdad que con los niños el consumo de algunos dulces es inevitable, es recomendable que utilicen su imaginación para ofrecerles algunos bocados y snacks que los puedan reemplazar. Aquí les damos una lista de ideas, pero como papás van a poder aprovechar aquellas cosas que sepan que a su niño le gusten.

Snacks saludables

• Manzanas (cortadas al medio para que puedan evitar las semillas del centro)
• Panquequitos (sin azúcar) rellenos con cualquier cosa
• Caras de fruta (con la fruta que elijas, deja que tus chicos te ayuden a armar una cara)
• Palitos de pepino, zanahoria (cocida para los más chiquitos) o queso
• Huevo duro (puedes crear caras divertidas con pasas y zanahoria rallada)
• Yogurt casero
• Muffins o magdalenas caseros
• Pan “saludable” cortado en distintas formas y untado con queso crema y zanahoria

Te puede interesar

Hemorragia posparto

Después de dar a luz se sucede un periodo de sangrado similar al que estás acostumbrada a experimentar cuando estás con el ciclo menstrual.

Luego de que tu bebé nace y abandona el útero, éste mantiene su tamaño mayor. Mediante contracciones expulsará la placenta y luego continuará contrayéndose para lograr alcanzar su tamaño normal. Sin embargo, cuando estas contracciones no se producen se podría dar una hemorragia posparto.

El obstetra cuenta con fármacos para estimular la contracción de tu útero, los cuales tienen el mismo efecto que producen las hormonas que se liberan mientras amamantas a tu bebé por primera vez.

¿Cómo evitar la hemorragia posparto?

Otra forma de estimular la contracción de tu útero luego del parto es realizar conjuntamente masajes en esta zona.

En pocos casos se produce una hemorragia masiva y es preciso tomar medidas de urgencia. Lamentablemente, la hemorragia posparto es una de las principales causas de muerte materna. Sin embargo, hay al menos dos medidas que se pueden tomar para salvar la vida de la madre.

La más conocida es la cirugía de emergencia en la que se extrae el útero de la mujer, pero también está cada vez más disponible una técnica nueva llamada embolización. A través de imágenes radiológicas se ubica y procede a ocluir (secar) los vasos sanguíneos causantes de la hemorragia, preservando así tanto la vida de la mujer como su útero.

 

Te puede interesar