¡Registrate y recibí 10% de descuento en tu primera compra en productos Huggies!
Envíos gratis a Buenos Aires por compras mayores a $50.000 en todos los productos.
¿Estás seguro que querés eliminar el producto Gift Card?
Más Abrazos // Miércoles 20 Mayo, 2020 // #embarazo, #emociones, #maternidad
Los cambios hormonales no son algo nuevo para ti, lo sabemos. Pero ahora vas a experimentarlos de distinta manera, una mucho más bonita, ya que descubrirás que tus sentidos también se transformarán. Lo mejor es que todo tiene un por qué y puedes aprender a disfrutar estos cambios.
Especialistas de la Universidad de Umeå, Suecia, realizaron un estudio para conocer las razones al rechazo de las mujeres embarazadas hacia ciertos olores y descubrieron que estas reacciones tienen que ver con el sistema de auto-protección de la madre para defender al bebé contra sustancias que podrían afectar la gestación de su bebé. Sí, los instintos también son reflejo del amor.
Ok, pero ¿cómo te afectará? Para darte una idea más clara, te lo explicaré sentido por sentido.
Durante tu embarazo tu olfato se agudizará, gracias al aumento de progesterona y de estrógenos, por lo que percibirás aromas que antes eran imperceptibles. ¡Ojo! Esto será el detonador para tus antojos o náuseas.
Tus sensaciones se intensificarán, principalmente en las zonas erógenas. Mientras, algunas mujeres alcanzan su primer orgasmo o experimentan orgasmos múltiples, otras sufren de hipersensibilidad en los senos. Éste es un buen dato para compartirlo con tu pareja.
Podrías experimentar unas ganas incontrolables por comer algún platillo que antes jamás hubieras probado o al revés, dejar de disfrutar ese corte de carné que tanto te gustaba. Los expertos dicen que esto se debe al estrés y a carencias en tu dieta, por lo que tu organismo lo manifestará para que puedas compensarlo.
Es decir, debido al descenso de la cantidad de glucosa en la sangre sentirás la necesidad de alimento dulces o de comidas ácidas en el caso de disminución del ácido clorhídrico. Es importante que intentes balancear tus antojos que te otorguen los nutrientes que tu cuerpo necesita durante el embarazo. Si tienes dudas, puedes recordar la nota donde te digo qué comer y que no comer aquí.
Tu capacidad de visión podría disminuir en esta etapa, por lo que en ocasiones podrías percibir ciertas imágenes borrosas. ¡No te asustes! Es totalmente normal, esto se debe a que durante el embarazo la progesterona provoca retención de líquidos, lo cual afecta al cristalino y a la córnea de tus ojos.
Buenas noticias, este sentido no sufre alteraciones. Sólo se afectará si sufres de mucho estrés o fatiga, traduciéndose en algunos zumbidos, pues en esta etapa podrías experimentar hipersensibilidad auditiva.
Así que ya lo sabes, puedes culpar a tus hormonas de todo durante 9 meses, sólo no abuses y disfruta estos cambios, son parte de las maravillas del embarazo y es un viaje increíble para conocerte mejor. por fin tengas a tu retoño, te darás cuenta de que absolutamente todo habrá valido la pena. Recuerda informar a tu médico de todos los cambios que experimentes.
Compartí: