¡Registrate y recibí 10% de descuento en tu primera compra en productos Huggies!
Envíos gratis a Buenos Aires por compras mayores a $40.000 en todos los productos.
¿Estás seguro que querés eliminar el producto Gift Card?
Más Abrazos // Martes 3 Noviembre, 2020 // #sexo, #parto, #maternidad, #familia
La mayoría de los doctores recomiendan esperar por lo menos 40 días para volver a tener relaciones sexuales después del embarazo. Pero a algunas parejas les toma más tiempo que a otras, por la sencilla razón de que todas son distintas. Además, el embarazo de cada mujer es diferente, así como las necesidades y emociones de cada mamá. En este artículo intentaremos responder algunas de las preguntas más frecuentes sobre la vida sexual después del parto.
Durante el primer año después de tener un bebé, el 60% de las parejas reporta que son menos activas sexualmente de lo que solían ser. La pérdida de deseo sexual es común, especialmente en las mujeres y obedece a muchos factores, siendo la fatiga uno de los más importantes.
Además, el desajuste hormonal propio del embarazo puede jugarnos malas pasadas, provocando que nos sintamos poco atractivas e incómodas con la apariencia de nuestro cuerpo. Este sentimiento es muy común y la mayoría de las mamás pasan por algo similar. Si este es tu caso, habla con tu pareja sobre cómo te sientes y busquen juntos una solución, ¡no estás sola!
Un parto natural o una cesárea le exige mucho a nuestros cuerpos y es muy normal que sigamos adoloridas incluso después de la cuarentena. Si sientes dolor cuando tienes relaciones sexuales, la causa pueden ser los puntos de la episiotomía, por lo que lo mejor será esperar algunas semanas más. Consulta a tu doctor, él es el más indicado para aconsejarte.
¡Hay muchas de lograrlo! Pueden comenzar con un masaje o tener relaciones sexuales sin penetración. La comunicación es lo más importante para que ambos vuelvan a conectarse físicamente. Hablen sobre cómo se sienten y qué les gustaría probar, seguramente entre ambos encontrarán nuevas maneras de disfrutar.
Compartí: