¡Registrate y recibí 10% de descuento en tu primera compra en productos Huggies!
Envíos gratis a Buenos Aires por compras mayores a $40.000 en todos los productos.
¿Estás seguro que querés eliminar el producto Gift Card?
Más Abrazos // Jueves 8 Abril, 2021 // #KarinaPintos (@consultoriodecrianza), Licenciada en Psicología #RecienNacido #Llanto
Escrito por Karina Pintos (@consultoriodecrianza), Licenciada en Psicología especialista en familias y crianza, con una trayectoria de más de 10 años de profesión, mamá de cinco hijos y autora del libro Herramientas de crianza de editorial Planeta. MN5055.
¿Por qué llora mi bebe? Principalmente porque el llanto es una forma primitiva de descarga de emociones y sensaciones pero además una forma de vincularse con los otros (cuidadores) ya que es el medio por excelencia de comunicación de todo bebe, teniendo cada llanto y forma del mismo, un porqué. Con el logra captar nuestra atención para que acudamos a su auxilio y demos calma a sus malestares y satisfacción a sus necesidades. Si frente a este llanto no hay quien acuda y calme con regularidad, amor y paciencia, aparecen consecuencias negativas tanto para su salud psiquica como fisica.
En un principio a muchas mamás y papás les cuesta identificar que están manifestando con cada llanto, si te pasa, quedate tranquilo, a todos nos sucede. Lo importante es primero, que siempre respondas a su llamado, a ningún bebe se lo debe dejar llorando sin asistirlo ni consolarlo, por eso siempre que tu hijito llore siendo un recién nacido, contenelo agarrándolo a upa con la mayor calma que puedas, de a poco vas a ir entendiéndolo y respondiendo de manera más segura y acertada a su llamado.
Pensalo así: el llanto es como un gran jeroglífico a interpretar. Solo a partir de conectar con tu bebito y sobre todo conocerse, ese llanto va a poder ser decodificado de manera más rápida.
¿Tenés un bebe chiquito? Tomá nota de los motivos frecuentes de llanto de tu bebe
Hambre
Necesidad de contacto fisico
Necesidad de cambio de pañal
Frio – calor
Sueño
Dolor de panza
También puede pasar que aunque estas necesidades esten satisfechos los bebes muy chiquitos sigan llorando, no te desesperes, tu calma lo calmará, y un muy buen recurso para relajarnos es salir a dar una vuelta a la manzana para despejarnos y despejarlos. ¿Sigue llorando y no sabes como ayudarlo? Para esto es super necesario que tengas un pediatra de cabecera que te guie y asista, tener un profesional en que confiar es fundamental.
Recorda siempre que tu bebito tiene muy poquitos recursos para manifestar lo que le pasa y que somos nosotros los adultos que lo amamos los responsables de brindarles el bienestar necesario para su desarrollo psico ifísico.
Nunca te olvides que a criar se aprende y cuando existe ganas y amor todo es posible.
Compartí: