¡Registrate y recibí 10% de descuento en tu primera compra en productos Huggies!
Envíos gratis a Buenos Aires por compras mayores a $40.000 en todos los productos.
¿Estás seguro que querés eliminar el producto Gift Card?
Más Abrazos // Miércoles 20 Mayo, 2020 // #consejos, #bebe, #salud
Padres y madres primerizos viven muchas experiencias que pueden ser tanto como retadoras. Una de ellas es aprender a alimentar al bebé, pero, sobre todo, encontrar la mejor forma para hacerlo expulsar los gases. ¿Qué hacer? ¿Qué métodos hay? ¿Qué tanto puedo hacer para que el bebé se quede más cómodo?
La expulsión de gases, también conocida como “eructar”, permite expulsar el aire que tragan mientras comen. Si no logras que eructe de la forma adecuada y en la frecuencia debida, podrías causar que trague mucho aire y que vomite, o que se generen más gases.
Por ello, es que te queremos dar los 5 consejos que puedes seguir para que hagas eructar a tu bebé como todo un experto:
Siéntate erguida y apoya al bebé sobre tu pecho. Es importante que la barbilla del bebé repose sobre tu hombro. Con una mano, sostén a tu bebé, mientras con la otra, dale suaves palmaditas en la espalda.
Otra forma para hacer eructar a tu bebé es sentarlo sobre tus rodillas. Sienta al bebé sobre tu regazo, inclinado ligeramente hacia tu mano más hábil. Con la otra mano, dale suaves palmaditas en la espalda.
Puedes intentar recostar al bebé sobre tus piernas, con su cabeza apoyada en tu muslo. Luego, masajea firmemente su espalda con movimientos suaves, constantes y lentos que estimulen el aire a salir. No tienen que realizar los tres métodos mencionados de forma consecutiva. Puedes usar el que provoque los eructos de forma más natural.
Si notas que tu bebé está inquieto mientras lo alimentas, podrías tomar una pausa. Hazlo eructar con cualquiera de los tres métodos que te enseñamos anteriormente y vuelve a alimentarlo. Luego, intenta hacer que eructe cada 60 o 90 ml de leche (o cuando cambies de pecho al amamantar).
Que tu bebé eructe es importante, como ya lo aprendimos. Sin embargo, no es una obligación. Es decir, si luego de varios intentos y durante un minuto tu pequeño no ha eructado, es porque probablemente no lo necesite. Así que, no lo sigas intentando.
Ahora que sabes todo lo que necesitas para que tu bebé eructe de la forma más adecuada, comparte con toda la comunidad cómo fue la experiencia de aplicar estos consejos por primera vez y qué cambio te gusta más. No olvides contarnos tus aventuras en nuestras redes sociales. ¡Más abrazos!
Compartí: