¡Registrate y recibí 10% de descuento en tu primera compra en productos Huggies!
Envíos gratis a Buenos Aires por compras mayores a $40.000 en todos los productos.
¿Estás seguro que querés eliminar el producto Gift Card?
Más Abrazos // Martes 25 Mayo, 2021 // #incontinencia urinaria, #enuresis, #consejos
En los EE. UU., entre 5 y 7 millones de niños de 6 años o más mojan ocasionalmente la cama, según el Children's Center for Bladder Control (Centro Infantil para el Control de la Vejiga). La Incontinencia urinaria en niños grandes, o mojar la cama, no se considera una anomalía hasta que el niño no cumple los 5 años. Si ya con 6 años el niño sigue mojando la cama, los padres podrían empezar a buscar ayuda.
Como explica el Dr. James M. Cumming, urólogo de St. Louis, Missouri: "Los niños de más de 6 años que salen a dormir a casas de sus amigos suelen querer tratamiento por razones sociales y diría que este es un buen motivo para empezar a trabajar con ellos".
Desde el punto de vista médico, quizá no sea necesario tratar la Incontinencia urinaria en niños grandes, también llamada enuresis, después de los 6, pero el Dr. Cummings dice que la presión entre los amigos juega un papel importante en el comportamiento del niño.
"Los seis años es la edad en la que el aspecto social parece ser determinante en la vida de un niño", comenta el Dr. Cummings.
Los medicamentos que actualmente se recetan para la Incontinencia urinaria en niños grandes tienen muchos efectos secundarios, por eso los urólogos y pediatras prefieren recomendar un cambio en la rutina del niño. Los expertos afirman que la forma de terapia más segura, y también la más eficaz, es modificar los hábitos para levantarse seco cada mañana.
Dean Cloward, un psicólogo infantil con consulta en Rigby, Idaho, ofrece algunas sugerencias. Los padres pueden empezar con lo básico: controlando la ingesta de líquidos después de la cena. Esta medida puede ser suficiente para algunos niños, pero incluso si parece no funcionar, es buena idea continuar con esta rutina al tiempo que se inician otros programas de tratamiento. El niño también debería ir al baño justo antes de irse a dormir.
"Se pueden diseñar otros enfoques, pero con la orientación de un psicólogo infantil", apunta Cloward. "De esta forma, se garantiza que no haya otros efectos perjudiciales de la enuresis que afecten al niño y que la ayuda sea buena, sin causar dolor". Para casos extremos, Cloward también sugiere acudir a un psicólogo infantil especializado en Incontinencia urinaria en niños grandes.
Mientras intentas solucionar el problema, puede resultarte útil usar productos absorbentes desechables como la Ropa interior desechable para dormir GoodNites®. Estas prendas interiores, que parecen como las de uso normal, evitan la vergüenza de despertarse con las sábanas mojadas y tener que usar continuamente la lavadora. A salvo de la vergüenza de mojar la cama, la autoestima del niño no se ve perjudicada.
Algunas familias ya cansadas de probar con enfoques menos radicales para tratar la enuresis podrían optar por probar con medicamentos. Para el Dr. Cummings: "No me gusta tratar con medicamentos a niños de menos de 6 años".
El uso de un tipo de antidepresivo puede ser de ayuda para algo más del 50 % de los niños. Los efectos secundarios incluyen cambios de humor y pesadillas, y según el Dr. Cummings, pueden ser graves, incluido sueño no reparador e irritabilidad. "Incluso hay posibilidad de arritmias cardíacas", añade.
Un antiespasmódico vesical también es eficaz en la mitad de los niños, pero puede causar enrojecimiento facial, irritabilidad e incluso agotamiento por calor. Mientras están tomando este medicamento, los niños deben beber mucha agua en los meses de verano.
Los médicos también pueden recetar una versión sintética de la vasopresina, una hormona reguladora importante que nuestros organismos producen de forma natural. Este medicamento recicla el agua de la orina y la devuelve al torrente sanguíneo para que los niños produzcan menos orina durante la noche. Si están en tratamiento con estos medicamentos, los niños se deben vigilar muy de cerca y las dosis no deben aumentarse sin las instrucciones de un médico.
La Dra. Vera Loening-Baucke del Consultorio Pediátrico del University of Iowa Hospital advierte a los padres sobre los medicamentos. "Ninguno de estos medicamentos es eficaz en todos los pacientes", comenta. Ella aconseja a los padres probar cambios en la rutina antes de medicar a los niños.
El Dr. Cummings afirma que, si el tratamiento no funciona, no es indicativo de un problema grave, ya que ninguno es totalmente eficaz más de la mitad de las veces. Los síntomas preocupantes que él señala en los niños con enuresis son:
Si el niño tiene antecedentes con este tipo de problemas, el Dr. Cummings recomienda una evaluación por un urólogo, pero, según dice, la cirugía no suele ser necesaria para enuresis leves.
Los padres y los hijos que intentan resolver el problema de la Incontinencia urinaria en niños grandes pueden respirar aliviados ante la realidad de que las vejigas jóvenes maduran lentamente.
En los Estados Unidos, entre cinco y siete millones de niños de 6 años o más sufren este problema cada año y, finalmente, acaban por superarlo. Un día el niño se despertará seco. Hasta entonces, se trata de mantener la calma, introducir algunos cambios y estar centrado en lo más importante de la vida: tu familia.
Información tomada de: https://www.goodnites.com/es-us/
Compartí: