¡Registrate y recibí 10% de descuento en tu primera compra en productos Huggies!
Envíos gratis a Buenos Aires por compras mayores a $40.000 en todos los productos.
¿Estás seguro que querés eliminar el producto Gift Card?
Más Abrazos // Martes 25 Mayo, 2021 // #incontinencia urinaria, #enuresis, #consejos
Si eres como la mayoría de los padres, el momento de irse a la cama puede ser una guerra: para que los niños se vayan a dormir a una hora razonable, para que todos en la familia duerman lo suficiente y para superar obstáculos como la Incontinencia urinaria en niños grandes (o mojar la cama) a la vez que intentas que tus hijos tengan un sueño reparador y se sientan en forma al despertar por la mañana.
Según un estudio realizado en 2004 por la marca GoodNites®, basado en una encuesta en línea realizada por Impulse Research Corporation, casi dos tercios de los padres encuestados respondieron que a sus hijos a veces les cuesta relajarse y quedarse dormidos. Y para los padres de los niños que mojan la cama, que sus hijos se queden dormidos es solo la mitad de la batalla. De modo que, ¿qué puedes hacer si en mitad de la noche tu hijo moja la cama y ya no pueden dormir ni descansar lo suficiente ninguno de los dos?
Casi todos sabemos lo importante que es dormir. Pero ¿por qué es así? Y, ¿cuántas horas de sueño deben tener los niños por la noche?
Según explica la Dra. Tracy Kuo, psicóloga de personal en el Consultorio de Trastornos del Sueño de la Stanford University: "Dormir es una necesidad básica para todos los aspectos funcionales, como regulación emocional, control del comportamiento, motivación, atención, memoria y aprendizaje. Los niños que no duermen no están preparados para aprender y no están en condiciones óptimas para regular su comportamiento ni estado de ánimo".
Según la Dra. Kuo, los niños entre 6 y 10 años de edad necesitan unas 10 horas de sueño por la noche. La interrupción de este descanso puede ser muy perjudicial para tu hijo. El Dr. Clete A Kushida, director del Center for Human Sleep Research (Centro de Investigación del Sueño en el Ser Humano) en la Stanford University explica: "Con un sueño ininterrumpido, el niño evitará los efectos más comunes de la falta de sueño, como somnolencia durante el día, irritabilidad y dificultad para concentrarse".
Observa el comportamiento de tu hijo para averiguar si las interrupciones durante la noche, como al mojar la cama, evitan que duerma lo suficiente. La Dra. Kuo dice que hay que prestar atención a signos como dificultad para levantarse por la mañana para ir al colegio o estar somnoliento y aletargado en clase. "El comportamiento de algunos niños puede manifestar falta de atención, impulsividad, irritabilidad e hiperactividad", afirma. Además, si adviertes que tu hijo se echa una siesta después del colegio, duerme hasta tarde los fines de semana o está somnoliento cuando van en coche, quizá necesite más sueño a diario.
Para los niños que mojan la cama, irse a dormir antes podría no ser suficiente para tener un buen descanso. La Incontinencia urinaria en niños grandes es una interrupción especialmente difícil de tratar para una buena noche de sueño porque los niños no pueden controlarla. Según el estudio de la marca GoodNites®, menos de la mitad de los padres acierta a identificar las principales causas de este problema. Algunos padres creen que sus hijos no quieren levantarse a tiempo para evitar mojar la cama o que beben demasiado líquido antes de irse a dormir. En realidad, la Incontinencia urinaria en niños grandes a menudo se debe a una vejiga no desarrollada o a que el niño podría haber heredado el problema de uno de sus padres.
Terri, madre de dos niños en Cupertino, California, probó a limitar la ingesta de líquido de su hijo antes de ir a la cama para ayudarle a evitar accidentes durante la noche. "Mi hijo toma leche con la cena y un poco de agua después de lavarse los dientes", explica. "Eso es todo lo que bebe después de las seis". Sin embargo, y a pesar de sus esfuerzos, aún sigue mojando la cama.
Los niños entre 6 y 10 años de edad necesitan unas 10 horas de sueño por la noche. La interrupción de este descanso puede ser muy perjudicial para tu hijo.
Hay poco que tu hijo pueda hacer para no mojar la cama, por eso una medida positiva para que descanse lo suficiente es averiguar cómo controlar la Incontinencia urinaria en niños grandes. Cuando el niño tenía 4 años, Terri probó a levantarlo para llevarlo al baño durante la noche, pero era difícil despertarlo. "Dormir es muy importante en nuestra familia", dice Terri. "La diferencia es enorme para mí y mis hijos cuando no dormimos lo suficiente".
Despertar a tu hijo constantemente durante la noche para llevarlo al baño interrumpe su sueño y el tuyo. Terri y muchos otros padres encontraron otros métodos menos estresantes de tratar la Incontinencia urinaria en niños grandes con productos absorbentes y protectores para el colchón.
Por ahora, el hijo de Terri usa una prenda para la noche. Con el uso de productos absorbentes como la Ropa interior desechable para dormir GoodNites®, tu hijo permanece seco y evitas tener que cambiarle de pijama o quitar las sábanas, lo que también ayuda a que todos duerman de un tirón.
Si tu hijo se despierta durante la noche, asegúrate de que vuelva a dormirse lo antes posible; para ello, atiende primero a su necesidad más inmediata (cambiar su cama o llevarlo al baño y reconfortarlo si es necesario). Después, ayúdale a relajarse siguiendo una rutina establecida. Por ejemplo, si se queda dormido con una música o sonido concretos, ponle esa música con las luces apagadas, con un ambiente lo más plácido posible.
"Si a tu hijo le cuesta dormirse, no le insistas en que debe intentarlo", dice la Dra. Kuo. "Esforzarse por intentar hacer algo es una actividad que desvela. Te hace consciente y la consciencia es incompatible con el estado de sueño".
Asegurarte de que tu hijo duerme lo suficiente es una tarea continua. Habla con tu médico u otros padres sobre cómo se puede controlar ese momento del día.
Siéntete tranquila con la idea de que esta fase no durará para siempre; la mayoría de los niños dejan de mojar la cama antes de cumplir los 10 años.
Los padres son esenciales para que los niños tengan sus horas de sueño necesarias. Estos son algunos hábitos a la hora de dormir que puedes compartir con tus hijos y que les servirán a los dos para pasar una buena noche:
Información tomada de: https://www.goodnites.com/es-us/
Compartí: