El cumple de 2 en casa: animación

¿Quién dijo que un cumple en casa sería aburrido? Sigue estos consejos y ¡convertite en una verdadera animadora!

La opción de la fiesta en casa ha caído un poco en desuso frente al auge de peloteros y salones.

Para los chicos, sin embargo, resulta una experiencia novedosa y hasta excitante.

Tiene la ventaja de integrar el mundo de su casa con el mundo de lo social y sin duda el cumpleaños tiene más personalidad que los que se hacen en serie.

¡A pura diversión!

Si la idea es ahorrar, tendrás que evitar contratar animadores, pero no por eso dejar al azar la organización de la fiesta. Lo que no debe faltar es una selección de música pegadiza y que los chicos conozcan. Luego, con organizar unos juegos sencillos y tradicionales como el baile de la escoba y la búsqueda del tesoro, los tendrás divertidos.

Recuerda que para ellos esto es muy novedoso. No te olvides de asegurarte que haya premios para todos.

No es muy recomendable usar disfraces de payasos u otros que llevan caretas o la cara muy pintada. Es muy común que esto provoque el efecto inverso al deseado. Los chiquitos, al menos hasta los 4 años, pueden asustarse mucho incluso aunque vean aparecer a su personaje favorito.

Si quieres que anime alguien con disfraz lo ideal es que se vaya cambiando delante de los chicos como parte del show.

Otra buena opción son los magos y los juegos de magia que nunca fallan.

Te puede interesar

¿Tu hijo esta preparado para dejar el pañal?

El momento de dejar los pañales no depende de ti, sino de tu hijo. Pero ¿cómo darnos cuenta de que es el momento apropiado? ¡No desesperes, tu bebé te va a dar señales! 

Cuándo empezar a sacarle los pañales a tu bebé es una de las principales preguntas de los padres. Sin embargo no hay un tiempo exacto para hacerlo porque depende del ritmo de cada bebé. ¿Por qué? Los bebés antes de los 24 meses de nacidos no tienen el control ni de su vejiga, ni de su uretra, ni de su ano y sus intestinos (el llamado control de esfínteres, músculos que abren o cierran las cavidades). Tampoco están preparados psicológicamente para el cambio. 

En este período ellos comienzan a conocer su cuerpo y a dar las primeras señales de que no quieren usar más los pañales porque les molesta, porque quieren “ser grandes” y usar el baño, como lo hacen sus papás y los mayores o porque ven a otros bebés que ya no usan pañales. O simplemente porque algún día todos llegamos a este momento. Así que no se trata de cuándo lo decidas tú, sino de cuándo lo decida tu hijo.

 

5 señales de que tu hijo esta preparado para dejar el pañal: 

• Que se mantenga toda la noche seco

• Que se mantenga por largo tiempo sin mojarse en el pañal

• Que diga pipí o caca, que se toque la colita, se agache o queje

• Que muestre interés en otros hábitos del baño y en usar calzones o bombacha

• Que le empiece a molestar la orina o el excremento y quiera sacarse el pañal