¡Registrate y recibí 10% de descuento en tu primera compra en productos Huggies!
Envíos gratis a Buenos Aires por compras mayores a $40.000 en todos los productos.
¿Estás seguro que querés eliminar el producto Gift Card?
Más Abrazos // Jueves 1 Octubre, 2020 // #cuidados, #desarrollo, #crecimiento, #aprendizaje
Las primeras veces que escuchamos a un pequeño decir malas palabras nos sorprendemos y nos reímos, incluso escuchar una palabrota salir de su boca puede sonar tierno. Pero, si bien las primeras veces pueden ser graciosas conforme va creciendo esto puede volverse un comportamiento agresivo y un problema en su vida para relacionarse con los demás.
Generalmente, los niños pequeños no saben el significado de las palabras que dicen, simplemente las repiten porque las han escuchado en otras personas. Mientras que los niños más grandes las dicen para sentirse sofisticados e impresionar a sus amigos.
Cualquiera que sea el motivo, no permitas ni festejes que tu pequeñ@ se exprese con malas palabras, ya que al hacerlo incrementas el riesgo de que hable regularmente de manera inadecuada. Explícale que aunque algunos mayores digan “palabrotas” en determinadas situaciones, los niños no deben decirlas.
Algunas acciones que puedes hacer para evitar que tu hij@ use malas palabras son:
Los niños que dicen groserías generalmente lo hacen porque imitan lo que ven en casa, así que toma esto como una oportunidad para reflexionar sobre el tipo de ejemplo que estás siendo y descubrir las posibles causas de ese comportamiento en tu pequeñ@, tal vez sólo busca un poco de tu atención.
Compartí: