Anuncio del embarazo

¡Felicitaciones! ¡Ahora que tu embarazo es real, es el momento de dar las buenas noticias a tus seres queridos!

¡Felicitaciones! ¡Ahora que tu embarazo es real, es el momento de dar las buenas noticias a tus seres queridos!

Sin importar si ésta es tu primera o tercera vez, si es una sorpresa o parte de tu plan, compartir este tipo de noticias siempre será especial.

Ver a sus amigos y familiares reaccionar es la mitad de la diversión, la otra mitad está en decidir cómo vas a hacer el gran anuncio. Aquí están algunas ideas sobre cómo hacer del anuncio de tu embarazo algo memorable:

Decirle a tu pareja

Si tu embarazo es una sorpresa o parte del plan, decirle a tu pareja será el momento más especial.

Dile a tu pareja que extienda su mano y ponle un guisante o un grano de maíz en su palma, luego di algo como: "¿Quieres oír algo increíble? Así de pequeño que es nuestro bebé ahora"

Compra dos camisitas de bebe, una rosada y otra azul. Cuando tu pareja llegue a casa, llévalo al dormitorio, saca las camisitas y pregúntale: "¿cuál crees que vamos a necesitar?"

Si tu pareja es amante del dulce, pide al pastelero que haga una magdalena o una galleta personalizada que diga: "no puedo esperar para conocerte".

Decirle a tu familia

Tu familia te ha conocido toda tu vida. Esta es una de las noticias más emocionantes que escucharán ti.

Reúne a la familia para una foto y pídele al fotógrafo que en lugar de decir 'Digan whisky', diga: '¡Estoy embarazada!', Captarás sus reacciones y tendrás ese recuerdo para toda la vida.

Si estás anunciando tu embarazo por época de Navidad, dale a tu familia un pequeño paquete y diles que es algo para colgar en el árbol. Incluye en éste un par de botines de bebés o un chupo y espera a ver su reacción.

Cuando visites a tu familia para hacer el gran anuncio, camina por la casa junto con tu pareja sosteniendo cada uno un globo, uno rosado y otro azul. Espera a ver cuánto tiempo tardan en darse cuenta del significado.

Si ya tienes hijos, envuelve un chupo, un pañal y un biberón, dales el regalo y observa cuánto tiempo les lleva a darse cuenta de para qué son sus regalos.

Regálale a los abuelos un hermoso libro infantil lleno de cuentos de hadas y dentro de éste escribe: "Querido abuelo y abuela, por favor léanme esto desde el [inserta la fecha estimada de nacimiento]".

Decirle al mundo

Contarle al mundo puede parecer una tarea abrumadora, aunque hay muchas de maneras divertidas de hacerlo.

Toma una foto de su nueva cuna con un pequeño traje y un par de calcetines de bebé dentro y publícala en Facebook con algún título o si sientes que es más de tu estilo, puedes enviar la foto a través del correo tradicional.

Si tienes mascotas, toma una foto de ellos con letrero alrededor de su cuello que diga "hermano mayor" o "hermana mayor" y publícalo en Facebook o envíalo por correo.

Anuncia tus grandes noticias mediante tu perfil de Facebook. Cambia tu foto de perfil a una foto de tu prueba de embarazo positiva y espera a que los comentarios lleguen.

Te puede interesar

Nunca se es muy joven para la música

La música está en todas partes. Desde antes de nacer estamos expuestos a la música: Tonos altos y bajos, sonidos fuertes y suaves, ritmos constantes y cambiantes. 

La música está en todas partes. Desde antes de nacer estamos expuestos a la música: Tonos altos y bajos, sonidos fuertes y suaves, ritmos constantes y cambiantes. Sabemos que un niño puede reconocer y responder a los sonidos cuando está dentro del útero, es por ello que las voces de sus padres actúan como calmante cuando están en dificultades. La exposición a la música y la creación de canciones en la primera infancia pueden tener un efecto significativo en el desarrollo de tu hijo.

¿Donde empezar?

Nunca es demasiado pronto para empezar, pero eso no significa que tengas que inscribir a tu hijo de 3 meses en cursos o clases de música. La música está en todas partes, es solo cuestión de ser consciente de las oportunidades para crear y responder a ésta en la vida cotidiana. ¡La buena noticia es que no tienes que ser músico para hacerlo! El Dr. Peter deVries es conferencista en la Facultad de Educación de la Universidad de Monash y consejero experto en el centro australiano de educación musical infantil nos deja algunos consejos sobre la participación de tu hijo en la música:

• ¡Cantar, cantar, cantar! Desde el nacimiento (o incluso antes) cántale a tu hijo. Míralo a los ojos y muévete con ellos mientras cantas.

• Comienza el "juego" musical con tu niño. Responde a los primeros indicios musicales de tu hijo como el balbuceo en los recién nacidos, el tarareo en un niño pequeño o cantar una canción con los niños más grandes. Elogia a tu hijo cuando haga algún tipo de música, sonríele y únete. Si un niño toma una cuchara de madera y empieza a golpearla sobre la mesa, no le digas que pare, mejor anímalo y participa. Canta con ellos mientras lo hacen. Esto es música.

• Anima a tu hijo a moverse con la música, ya sea con la que cantes o con alguna canción que ya esté grabada (advertencia: no pongas música de "fondo" todo el tiempo, de lo contrario, los niños pequeños terminarán ignorándola). Una vez más, únete y anímalos a hacer sus propias secuencias de baile.

• Deja que tus hijos interactúen con instrumentos musicales, los niños pueden tomar un sonajero o unas campanas y hacer sonidos con ellos. Escucha lo que hacen cuando tocan sus instrumentos y trata de unir el sonido de éstos con el canto, el habla y el juego.

A medida que tu hijo crece, también lo será su relación con la música. Visita la sección de desarrollo del niño de Huggies para obtener más información de los beneficios de la música en el desarrollo de los niños

Te puede interesar